Copa del Rey 2016 - 2017

La Copa del Rey contara con cuarenta y tres clubes, quince de Segunda B, doce de Segunda, y los diecisésis de Primera disputarán la VII edición de la Copa del rey de Fútbol Sala.

La primera eliminatoria la jugarán los todos los equipos de Segunda B y siete de los doce de Segunda, quedando los otros cinco exentos por sorteo. En la segunda eliminatoria entrarán los cinco exentos de Segunda y los dieciséis de Primera, mas los once equipos ganadores de la primera eliminatoria para componer los dieciseisavos de final. En estas dos eliminatorias el sorteo se realizará por proximidad geográfica.

Quedan exentos de jugar la Copa del Rey el Barcelona B y ElPozo Ciudad de Murcia por ser filiales, el Melilla al estar sancionado por no presentarse en Leganés a jugar la eliminatoria ante el Silver, el Zamora al no terminar la competición, y el Sporting San Vicente al haber descendido a Tercera.

Equipos participantes

Segunda B 15 equipos: Noia, Cuéllar, Universidad de Valladolid, Zierbena, Colo Colo, San Juan, CCR Castelledefels, Escola Pía, Bisontes Castellón, FS Talavera, Leganés, Unión África Ceutí, Lucena, Malta 97 y Gomera.

Segunda 12 equipos: O Parrulo, Segovia, Deportivo Puertollano, Prone, Valdepeñas, Cidade de Narón, Real Betis Balompié, Elche, UMA Antequera, Rivas, Atlético Mengíbar e Iberia Toscal.

Primera 16 equipos: Barcelona, ElPozo, Inter, Santiago, Palma, Xota, Sala 10, FS García, Burela, Ribera Navarra, Jaén, Jumilla, Peñíscola, Levante, Colegios Arenas y Cartegena.